Ecolorgy recibe el premio Liebster

Estamos de celebración porque Ecolorgy recibe el premio Liebster! Un premio horizontal y en cadena que se otorga entre blogueros, cuya misión es conectar proyectos afines y dar a conocer blogs que están empezando. La idea no sabemos muy bien quién la inventó pero es genial. Ya en su día tuvimos el placer de recibir este mismo premio en Mundo Lanar, y fue una experiencia maravillosa de la que guardamos muy buenos recuerdos, sobretodo por los 22 proyectos que nos dió a conocer.

 
Ecolorgy recibe el premio liebster
 

En esta ocasión el premio lo hemos recibido de manos de Elena y Nayara de Mituqui y ellas a su vez de Subida en Mis Tacones, y así en una cadena que se prolonga hasta el infinito y que de alguna forma nos conecta a todos. La dinámica del premio es sencilla: “el blog que te nomina te invita a responder 11 preguntas, a que nomines a otros 11 blogs y les hagas las correspondientes 11 preguntas“. Es todo un placer compartir esta nominación con proyectos como Mainities, Dos en la cocina , Deliver, Maranca, Tíntate, Luci · Mami Existe, Kitchen Poem, Gatos & Rinocerontes y Amara Montes Showroom!

 
liebster award

¿Por qué decidiste hacer un Blog?

Para compartir tutoriales chulos con los que la gente pueda hacer en sus casas todo tipo de pinturas, tintes, tintas y colorantes. Para poner sobre la mesa un montón de saberes sobre Colores Naturales aplicados a Eco Bellas Artes, Bioconstrucción, EcoDecoración y Textiles Slow. Para recibir como en el salón de casa a todas las personas que visitan nuestra tienda (www.ecolorgy.bigcartel.com). Y para compartir el Work In Progress de este proyecto que acaba de nacer!

¿Por qué crees que te hemos nominado a un Liebster?

Porque el espíritu del Premio Liebster no es otro que ayudarse y darse a conocer entre proyectos pezqueñines y recientes; y Ecolorgy cumple ambos requisitos. Es (y será) pequeño y está recién salido del horno. ¿No os convence? Ahí va otra: porque sabemos que os apasionan los colores!

¿Por qué se llama así tu blog?

Ecolorgy simboliza una integración armónica entre ecología y color, una idea que surge ante la necesidad de replantear nuestra relación con los colores que consumimos. De ahí que nuestro lema «Rethink Your Colors» sea una invitación a tomar parte activa en la forma que tenemos de interactuar con los colores que nos rodean, tanto por cuestiones éticas y ecológicas, como de salud!.

¿En qué te inspiras a la hora de escribir?

En lo que creemos que falta en la blogosfera: información para un consumo responsable, tutoriales, opciones ecológicas y debates abiertos sobre las Pinturas Naturales, ya que lo poco que hay al respecto es muy comercial. A nosotros nos ha costado dios y ayuda llegar hasta aquí y nos gustaría allanar el camino a todo aquel que se interese por este mundillo –TODO HAY QUE DECIRLO– minoritario. Y aunque nosotros tenemos tienda y vivimos de ello, nos lo tomamos de forma MUY MUY slow (al igual que hacemos con nuestros otros dos proyectos: Mundo Lanar y Tinctórea)

¿Qué entrada tienes siempre en mente publicar pero nunca acaba saliendo a la luz?

Un tutorial sobre tintas serigráficas naturales porque llevamos meses haciendo experimentos y más experimentos y aún no hemos dado con la tecla. Sería algo revolucionario porque ¿cuánta gente no está creando firmas de “moda sostenible” y a la hora de la serigrafía lo hecha “entre comillas” todo a perder al emplear tintas artificiales de orígen petroquímico o, a lo sumo, artificiales con base acuosa?

¿Qué es lo mejor y lo peor de ser blogger?

Lo mejor es que te te hace ser generoso (o al menos te da la oportunidad) al poder compartir a campo a bierto tus ideas, trucos, recetas y demás secretos profesionales. Lo peor es que hay que encontrar el tiempo para escribir, lo que en el mundo este de la alquimia no siempre es fácil de conseguir.

¿Qué te gustaría leer en nuestro blog?

Nada en particular! De momento todo lo que hemos leído nos ha gustado! Lo importante es que sigáis escribiendo lo que os sale de dentro, porque se nota que detrás de vuestro proyecto hay mucho mimo y muchas energías puestas, claramente destinadas al éxito!

Tu mayor éxito

Haber logrado prescindir del trabajo por cuenta ajena, dedicarnos a lo que realmente nos gusta y poder hacerlo al ritmo que nos apetezca (EcoTempo), dejando atrás la impertinencia de los jefes, los madrugones forzosos, los ascensos y la rutina laboral a la que llaman trabajo, cuya etimología, no hay que olvidar, no tiene precísamente connotaciones positivas: tripalium: aparato de tortura romano).

¿Qué has cambiado en tu vida desde que tienes el blog?

De momento no mucho ya que esto no ha hecho más que empezar, aunque ya nos estan abriendo las puertas al mundo bloguero y estamos empezando a conocer gente y proyectos relacionados con el Arte, la Ilustración, la Decoración o la BioConstrucción, verdaderamente interesantes! Pero tiempo al tiempo , ya que Ecolorgy es un todavía recién nacido!

¿Cuál es, de todos los que has escrito, tu post favorito?

El de acuarelas con lombarda. Más que nada porque ha sido nuestro primer tutorial y nos ha hecho muchísima ilusión que haya gustado tanto. De hecho ya nos ha contactado una revista que nos encanta y un canal de TV que quieren darlo a conocer. Subidón! Todavía estamos esperando el feed back de quien lo haya hecho! je je…

 
Ecolorgy Liebster
 

A falta de las nominaciones, de momento lo dejamos aquí ya que el laboratorio nos está llamando a gritos y no nos gusta nominar al tun tun! Qué lusión poder dar una alegría a 11 proyectos que te molan! RESUENAN LOS TAMBORES! En cuanto tengamos nuestras 11 nominaciones las compartiremos a los cuatro vientos para que descubráis nuevos proyectos y blogs chulos!

 
 
 
cropped-logo12.png